CURSOS
El objetivo del curso será aprender a realizar obras del natural, usando como modelo el paisaje que nos rodea. De ahí, que sea mayoritariamente un curso práctico, aún teniendo una parte teórica y de adquisición de conocimientos. Se desarollará en su totalidad al aire libre.
El curso estará enfocado a la realización de obras del natural, donde conoceremos y llevaremos a cabo, aspectos fundamentales para pintar una obra siguiendo como modelo el entorno paisajístico.
Para ello se tratarán conceptos esenciales de dibujo, como composición, encaje y perspectiva. Así como otros aspectos derivados de la pintura del natural, como son el tratamiento del color, la percepción de la luz cambiante, la representación de atmósferas y la correcta utilización de las herramientas de trabajo.
Durante los 5 días del curso, se realizarán obras rápidas en las que se intentará reflejar los conceptos mostrados en el curso, y cuyo fin será la adquisición de dichos aspectos por parte de cada alumno, que le hagan capaz de llevar a cabo la realización de una obra del natural.
Materiales
Cada alumno deberá proveerse de caballete (a ser posible “de campo”) y de los soportes y materiales necesarios para la realización de las obras.
Se trabajará en soporte rígido (ya sea lienzo o tabla) de unas medidas máximas de 46 x 55 centímetros. Cada alumno llevará un máximo de 5 soportes.
Los materiales empleados serán:
Grafito/carbón para abocetar.
Acrílicos. Colores primarios: amarillo, cian y magenta. Blanco y negro.
Óleos. Colores utilizados normalmente por cada alumno.
Pinceles y paletinas de diversos tamaños.
Aguarrás, paleta, recipientes, trapos, etc.
Información
+34 676 36 35 48
Contactar aqui